Tipos de Espumación HR y Factores para Elegir bien.

0
tipos de espumacion hr

¿Conoces los tipos de Espumación HR?

Tres son los parámetros por los que podemos afirmar que una espumación tiene mayor calidad:

1.- Resilencia

Es la relación que existe entre elasticidad y resistencia. Esto es, hasta qué punto podemos golpear, retorcer, estirar, doblar, comprimir, estirar un material entes de que se deforme o se rompa. Por lo tanto, se traduce comercialmente por Durabilidad.
Una espuma de alta resilencia (hr) tiene una mayor vida útil que otras espumaciones.

2.- Factor Sag

También llamado factor de comodidad, es el índice que mide el comportamiento elástico de un material, relacionando su comportamiento cuando comprimimos un 25% con el que tienen al comprimirlo al 50%. A efectos prácticos: las espumaciones sencillas ofrecen una resistencia siempre igual, lo que provoca malas posturas del durmiente (dado que se le hunden , las caderas, su zona de mayor peso).
Sin embargo, una espumación de calidad reacciona de manera proporcional a la presión, por lo que el durmiente siempre tendrá una postura correcta. Comercialmente lo traducimos por adaptabilidad proporcional.

3.- Índice de porosidad

Es la cantidad de aire que pasa a través de los poros de un material. Hay que medirlo no sólo en el interior, sino también en la “corteza” de la espumación, en caso de que se conserve. El argumento comercial de un alto índice de porosidad es ventilación/higiene y también dispersión del calor.
En resumen, cuando un cliente invierte en un colchón de gama más alta, esta obteniendo a su cambio un equipo más adaptable, con una buena ventilación interna, y con una durabilidad superior.

Distintos tipos de Espumación HR

En el sector del descanso solemos referirnos a una clasificación de los colchones en base a la composición de su núcleo. Así, hablamos de “Muelles” y de “No muelles”.
Al igual que no todos los muelles son iguales (bicónicos, ensacados, hilo continuo, Normablock), no todas las espumaciones tienen las mismas prestaciones. Más allá de la composición química, veamos cuáles son las características que hacen que unos materiales resistan más y se adapten mejor que otros.

Colchones Espumación látex.

Muy populares a finales de los noventa y principios de la década siguiente las pastillas de espumación de látex confieren a lo colchones una sensación de adaptabilidad muy agradable. Por su capacidad de flexionar y recuperar, resultan apropiados para camas articuladas,
La fabricación se realiza a partir de una mezcla de látex natural y productos químicos, necesarios para su polimerización ( el proceso por el que se vuelve sólido el material espumado). Existen diferentes calidades, dependiendo de los materiales empleados y los procesos de fabricación. Los más sencillos precisan de un volteo frecuente del colchón, por tanto que no tiene abierto el poro exterior (piel); sólo así se previene la parición de humedad en la parte en contacto con la base, especialmente si esta es tapizada y no somier.
El de mayor calidad es el látex Talalay, más resistente, poroso y ventilable que cualquier otra espumación de látex.

Colchones Espumación HR de calidad.

La evolución de los materiales de espumación relacionados con el poliéster se denominan genéricamente HR, que proviene de sus siglas en ingles High Resilient, en español, “Alta residencia”.
Como su nombre indica, la principal característica de esta espumación es su resilencia, que tiene el beneficio de la durabilidad.
Pero atención: no por ser una espuma de Alta Resilencia necesariamente tiene por qué ser de alta calidad. Falta por resolver uno de los puntos importantes: La adaptabilidad.

Bultex®-revolución de las tecnologías celulares.

Bultex fue diseñado como una alternativa a los colchones de látex, Bultex es líder en el segmento de “espumaciones sofisticadas”, no sólo por su nivel de ventas a nivel europeo, sino especialmente por sus altas prestaciones para el descanso.
El avanzado diseño tecnológico de los alvéolos (moléculas) de bultex le confiere unas propiedades elásticas de alto nivel:
Bultex tiene una resistencia elástica hasta un 35% superior a la mayoría de los materiales de espumación del mercado. Esto se traduce en una elevada resistencia a la presión, sin renunciar a la adaptabilidad y la sensación de confort progresivo. Durabilidad garantizada.
La característica principal de Bultex es su adaptabilidad proporcional. Las zonas del cuerpo con menos peso (brazos, piernas) son recibida con suavidad en el contacto, mientras que más pesadas (cadera, hombros) no se hunden hacia el interior del núcleo, gracias a un comportamiento elástico inteligente que recoge son suavidad a la vez que frena la presión excesiva.
Bultex puede permitirse una excepcional apertura del poro, por tanto que su altísima resiliencia le confiere una resistencia óptima a la presión. De esta manera pertenece a la categoría de espumaciones técnicas más transpirables del mercado, con que esto supone de ventilación, higiene y dispersión del calor. Solo los bloques de muelles tienen más transpiración interna que Bultex.

Información proporcionada por Pikolin S.A.

opiniones colchones