Pregúntanos y compra por WhatsApp

Tipos de almohadas y sus beneficios

Almohadas de fibras en Colchones Aznar

Almohada de fibra

La fibra de las almohadas está compuesta de 100% Poliéster, o PET (tereftalato de polietileno), una materia prima plástica que se descubríó en 1941 por los científicos británicos Whinfield y Dickson.

Beneficios de la fibra

Hipoalergénica: Los ácaros no pueden reproducirse en este material, lo que disminuye el riesgo de provocar una reacción alérgica.
Transpirable y fresca: Es el material que mejor transpira, ya que permite la circulación constante del aire, facilitando la evaporación de la humedad.
Lavable: Se puede lavar a máquina a temperatura máxima de 40º, utilizando detergente para ropa delicada. Enjuagar abundante con un centrifugado corto.

Composición de este tipo de almohadas

Fibra hueca: al tener el interior hueco permite la circulación constante del aire facilitando la evaporación de la humedad y aportando más volumen.
Fibra hueca siliconada: La fibra recibe un tratamiento especial de silicona que le da un tacto suave y satinado y mejora su capacidad de recuperación.
Microfibra: Fibra muy corta de diámetro inferior a 10 micras. Muy suave, con tacto similar al de la pluma.

Ver todas las almohadas de fibra de Colchones Aznar

Almohadas de látex en Colchones Aznar

Almohada de látex

El látex es un tipo de espumación que puede elaborarse con materiales naturales en su mayoria de la planta Hevea Brasiliensis, o con componentes sintéticos.
En ambos casos, las propiedades del látex son muy similares. El látex natural tiene un tacto muy suave y mullido, el sintético es también muy suave, aunque algo más firme. Una almohada de látex es ideal para aquellas personas calurosas que buscan un descanso mejor que las almohadas de fibra.

Beneficios del Latex

Alta adaptación y elasticidad: Favorece una mejor posición cervical durante el descanso.
Buena ventilación: El látex de calidad cuenta con una estructura interna de células abiertas que permite la ventilación interior.
Hipoalergénica: Al igual que en la de fibra, una almohada de látex es un ambiente poco favorable para la proliferación de ácaros.

Ver todas las almohadas de Látex de Colchones Aznar

Almohadas de espumación visco en Colchones Aznar

Almohada de visco

Este material fue desarrollado por la NASA en los años sesenta para aliviar la presión que sufrían los astronautas durante los viajes al espacio.
A principios de los 90, los investigadores consiguieron incorporarlo al uso doméstico.
Las almohadas viscoelásticas se caracterizan por su alta capacidad de adaptabilidad a la anatomía del durmiente.

Beneficios de la viscoelastica

Completa adaptación: Reacciona al peso y a la temperatura corporal de cada persona, memorizando su forma. Elimina la presión de la superficie de descanso sobre el cuerpo, permitiendo mantenerse más tiempo en la fase óptima del descanso.
Favorece una mejor circulación sanguínea. reduciendo la necesidad de cambiar de postura.
Hipoalergénica: los ácaros no pueden reproducirse en este material, igual que vamos en el caso de la fibra de poliéster.

Ver todas las almohadas viscoelásticas de Colchones Aznar

Comprar almohadas

Comprueba los precios de las almohadas y los fabricantes

Otras comparativas de almohadas según tecnología

En Colchones Aznar sabemos que te gusta informarte sobre lo que vas a comprar. Por eso, aunque en esta guís de tipos de almohadas puedes encontrar buena información, te dejamos otras comparativas de almohadas para que tengas toda la información que necesitas:

Marcas de almohadas

Entre las mejores marca de almohadas encontramos las almohadas más vendidas en el mundo. Y que por supuesto podrás adquirir en Colchones Aznar: