Lider en equipos de descanso de España

Tu Tienda de Colchones, Colchones Aznar S.L

Es una empresa aragonesa del sector del descanso, fundada en 1974 y consolidada como una de las cadenas independientes de colchonería y distribución más importantes de España. Con tiendas físicas, localizadas en Zaragoza, Huesca y Teruel, una tienda online 24h, una amplia sala de exposiciones y oficinas centrales en Zaragoza, y que distribuye sólo primeras marcas especializadas en descanso. Teniendo hoy la mejor Oferta en Colchones, Canapés Económicos, Somieres de Calidad y mucho más.
Las 1ª Marcas del Sector del Descanso llevan más de 40 años confíando en Nosotros: Pikolin, Relax, Bultex, Dorelan, Astral Nature, Pardo y Velamen.

Empresa familiar

Colchones Aznar es una empresa familiar al 50%. Su director general es Carlos Monreal Aznar; la gerente comercial, Carmen Cabeza; y el director de Marketing, Manuel Monreal. En ella, trabajan 40 personas de manera directa y otras cinco, de forma indirecta. Su máxima es el asesoramiento al cliente, a diferencia de las grandes superficies. Comercializa el 90% de colchones de gama alta y vende el 30% de equipos de descanso que se adquieren en España. Además de proveer a particulares, Colchones Aznar cuenta con un departamento de hostelería que surte de camas, almohadas y otros productos a cadenas hoteleras.

Colchones Aznar lo formamos un Equipo de más de 40 Personas especializadas en el sector del Descanso.

manuel_1.jpg..

¿Qué Vendemos en Colchones Aznar?

COLCHONES / SOMIER Y CANAPES / LITERAS / ALMOHADAS / OTROS COMPLEMENTOS

Historia

Los equipos de descanso han sufrido una gran transformación desde la década de 1970. En esa época, los únicos colchones que existían estaban fabricados con lana. Para confeccionarlos, había que seguir unos pasos básicos. El prioritario era lavar la lana, acondicionarla, desmotarla y varearla, proceso que se repetía una vez al año. Para finalizar, se cosía la tela en la que se introducía el material. La limpieza de estos colchones se hacía en los patios interiores de las casas, igual que la fabricación.
Esta actividad era propia de los colchoneros, un oficio desaparecido a mediados de la década de 1970, cuando una ley prohibió la limpieza de los colchones en los patios, como consecuencia fundamentalmente de la aparición de los colchones de muelles. Estos eran más modernos y limpios, lo que provocó la extinción de los de lana. Al principio, cualquier tienda podía comercializar este producto.
Pero en 1974, Colchones Aznar abrió su primer establecimiento y se transformó en uno de los primeros comercios de España especializados en descanso. Este primer local, de sólo cincuenta metros cuadrados, estaba ubicado en la calle de San Juan de la Cruz de la ciudad de Zaragoza y fue fundado por José Miguel Monreal Aznar. Pronto, la empresa se extendió por la capital aragonesa.
Con la apertura de un segundo establecimiento en el año 1976, Colchones Aznar mantuvo su liderato en el sector del descanso con la mejor oferta en Colchones y el asesoramiento, línea que se ha mantenido viva.
Entre 1978 y 1979, Carlos Monreal Aznar, hermano del fundador, se unió a la iniciativa familiar, apoyando el proyecto de expansión de la firma. Como consecuencia, Colchones Aznar abrió una nueva delegación en la zaragozana calle de Hernán Cortés: su tienda emblemática. A mediados de la década de 1990, con la apertura de los principales centros comerciales de la ciudad de Zaragoza (Augusta y Gran Casa), se amplió el número de locales. Debido al alto número de delegaciones ya establecidas, fue necesaria la constitución de una sede central que proveyera a las tiendas todos los Colchones, Somieres económicos, Canapés Abatibles, Almohadas, y resto de complementos de Descanso..
Esta sede se instauró, a finales de esa década, en la carretera de Valencia, kilómetro 7,800, a la altura del municipio zaragozano de Cuarte de Huerva. En 2000, la firma amplió sus fronteras con las cinco tiendas establecidas fuera de la ciudad de Zaragoza: en Huesca, Jaca, Barbastro, Alcañiz Y Teruel. Además, a mediados de 2008, dio comienzo su andadura por Internet. La web www.colchonesaznar.com ha posibilitado que la entidad aragonesa ofrezca su asesoramiento y sus servicios en toda España y en el extranjero: fundamentalmente, en Francia y Portugal.

La web www.colchonesaznar.com ha posibilitado que la entidad aragonesa ofrezca su asesoramiento y sus servicios en toda España y en el extranjero, es este último caso, fundamentalmente en Francia y Portugal.

Tu tienda de Colchones online con La Mejor Oferta en Descanso.

Colchonería Abierta 24 Horas, 365 días Al año.

Se trata de una web informativa en la que se puede encontrar las características de cada uno de los productos que se ofertan en sus delegaciones. Desde enero de 2011, permite, asimismo, adquirir cualquiera de los equipos de descanso desde cualquier punto del país; y, por si fuera poco, la empresa también dispone de un blog actualizado semanalmente que recopila información muy útil sobre el descanso y sus beneficios. 
Colchones Aznar también está en la red social Facebook. El 20 de abril de 2012, la entidad estuvo presente en el stand que el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), mostró en Expofranquicia 2012 , en Madrid. En el apoyo al deporte aragonés, Colchones Aznar ha vinculado desde hace años su imagen corporativa a la promoción del deporte aragonés. De esta forma, se ha convertido en uno de los patrocinadores del equipo de motociclismo Team Turismo de Aragón-Urbener, en el que compite el joven motorista, de 16 años, Pedro Rodríguez Almansa.

El piloto aragonés corrió en el Campeonato de España de 125 GP de septiembre de 2011, tras la firma del patrocinio que suscribió Turismo de Aragón con Stylobike 2010, empresa que representa a Pedro Rodríguez. Así, participó durante la temporada 2011 en las siete carreras que se disputaron en los circuitos de Jérez, Montmeló, Valencia, Albacete y Motorland Aragón. Para la temporada 2012, Colchones Aznar ha mantenido su apoyo al motorista. 
Colchones Aznar también patrocina a los equipos de fútbol de Cuarte de Huerva de todas las categorías, dando muestra de su implicación con el municipio en el que se ubica su sede central. Por último, cabe destacar la colaboración de la entidad con el último proyecto del montañero aragonés Carlos Pauner. Concretamente, con el documental ‘8.516’ sobre su ascensión al Lhotse, que presentó en junio de 2011 en el Centro de Historia de Zaragoza.