Dudas sobre Colchones

A largo plazo, que es mejor un colchón de Visco o de Muelles.

Respuesta: Si ambos son de buena calidad no tienen por qué dar problemas, sí que es cierto que no a todo el mundo le gusta la sensación del colchón de visco, por la ingravidez que produce a la hora de dormir. Si tenemos problemas de sudoración lo más recomendable es un colchón de muelles.

¿Hay colchones de visco con firmeza alta?

Respuesta: Si, dependiendo de la densidad del núcleo y la perfilación del  mismo, hay diferentes firmezas para nuestros clientes.

¿En todos los colchones se puede poner además un Topper?

Respuesta: Es un sobre colchón que se coloca sobre cualquier colchón potenciando sus características y mejorando la comodidad del mismo. Es muy recomendable para aquellos colchones que hemos comprado y nos resultan muy duros.

¿No encuentro la garantía del colchón?

Respuesta: Todos nuestros productos llevan en su interior un librito con las garantias del colchón, en el caso de haber tirado el librito, con nuestra factura o albaran le sirve.

¿Es bueno voltear el colchón de vez en cuando?

Respuesta: Recomendamos girar todos los colchones una vez cada mes, si el colchón solo tiene una cara girarlo en sentido de las agujas de reloj.

¿Qué medida de colchón de matrimonio es la ideal?

Respuesta: Lo ideal sería 160 ó 180.

Un Colchón de medidas especiales, ¿Da problemas a la hora de comprar Sábanas, Fundas, Etc...?

Respuesta: Hoy en día en tiendas especializadas encontrará cuanto necesite, disponemos de un apartado de complementos donde encontrara todo sobre fundas.

Vivo en una Ciudad de mucho Calor y Humedad, ¿Un Colchón de Muelles con Visco es también Transpirable?

Respuesta: Si, los colchones de muelles son los más transpirables aunque le incorporemos cualquier componente de látex o visco.

Mi pareja se mueve mucho cuando duerme, ¿Existen Colchones con Zonas de Descanso Independientes?

Respuesta: Si, los colchones de gama alta los tienen, también hay un apartado de colchones personalizables donde puede elegir el lecho del durmiente personalizado.

Al cambiar de Colchón, ¿Puede que me moleste la espalda al principio?

RespuestaPuede ser, al cambiar de colchón hay un periodo de adaptación, uno vez pasado este periodo no debería tener ningún problema.

Peso más de 100Kg, ¿Necesito un colchón de características concretas?

Respuesta: Le recomendamos un colchón firme y de gama alta, ya que reune las prestaciones necesarias para soportar su peso.

¿Qué altura mínima necesita un colchón?

Respuesta: La altura mínima de un colchón es de 17 a 18 cm, si es inferior se llama colchoneta que es muy utilizada para camas nidos y camas auxiliares.

¿Es mejor un colchón+base Alto o Bajo?

Respuesta: Todo dependerá de las preferencias y estética del dormitorio. La calidad del colchón no solo depende del grosor sino de a calidad de los componentes.

¿De qué depende la largura del colchón que tengo que elegir?

Respuesta: El colchón debe ser, como mínimo 10 cm más largo  que la altura del durmiente.

¿Cuántos cm de Visco son los mínimos recomendados?

Respuesta: Para considerar que un colchón es de viscoelástica como mínimo debe llevar 5 cm de viscoelástica.

¿Cuál es el Mejor colchón que tienen en su tienda?

Respuesta: Es muy difícil valorar cual es el mejor colchón, ya que disponemos de una amplia gama de colchones de altísima calidad.

¿Qué colchones son mejores para la espalda?

Respuesta: Nuestra espalda es uno de nuestros bienes más preciados por eso es recomendable un colchón firme que mantenga la espalda en una posición natural, con un buen nivel de acolchados para disminuir la sensación de presión . Podrán ser de muelles de látex de espumacion o de visco siempre que sean de buena calidad cualquiera de ellos nos proporcionaran un buen soporte para la espalda.

¿Qué colchones usan los hoteles?

Respuesta: Los colchones que nos podemos encontrar en hoteles son muy variados pero en su mayoría son productos exclusivos para hostelería que sacrifican el confort en pro de la durabilidad.

¿Cuándo cambio mi colchón?

Respuesta: Un  buen colchón tiene una duración media de 8 años, después de ese tiempo el deterioro de los componentes hacen que nuestra calidad de descanso se vea seriamente afectada, los tratamientos higiénicos después de ese tiempo tampoco funcionan por lo que la higiene de nuestra cama tampoco es la mejor. Un colchón de gama media o baja tiene una duración mucho menor.

¿Qué colchones recomiendan los médicos?

Respuesta: Los profesionales de la medicina no suelen recomendar un tipo de colchón en particular, utilizan la lógica en función de las dolencias del paciente.

¿Qué colchones son mejores para niños?

Respuesta: Los pequeños de la casa necesitan un descanso reparador para poder crecer sanos y fuertes, un colchón de buena calidad,  fresco y  con una firmeza media será el producto ideal.

¿Qué colchones son mejores para bebes?

Respuesta: Existen colchones de muelles, látex o visco y cualquiera de los materiales les aporta un buen descanso, lo importante es que sean colchones muy traspirables con un núcleo firme y una acogida suave.

¿Qué son colchones gemelos?

Respuesta: Son dos colchones en medida individual que están unidos por un sistema de unión mediante cremallera o velcro, dan la sensación de ser una única cama y dan una independencia de lechos total, ideales para personas con un sueño muy ligero a las cuales les moleste el más mínimo movimiento del otro durmiente. Funcionan muy bien en parejas con mucha diferencia de peso.

¿Qué son colchones de HR?

Respuesta: Estos son colchones de material celular de poliuretano con una alta densidad. Existen de muchas variedades y calidades. En una calidad alta es un colchón que nos proporciona una excelente calidad de descanso con un buen nivel térmico. Suelen ir acompañados de capas de viscoelastico o gel que mejoran sus propiedades de adaptabilidad.

¿Los colchones de agua son recomendables para la espalda?

Respuesta:Los colchones o camas de agua son más un mito que una realidad, en la actualidad están prácticamente en desuso ya que no reúnen las cualidades de firmeza, confort y transpirabilidad  para proporcionarnos un descanso equilibrado.

Según su experiencia ¿Cuál es el top 5 de marcas de colchones?

Respuesta:En la actualidad existen gran número de marcas pero no todas ellas tienen demostrada su calidad. Pikolin-Bultex, Relax, Astral Nature, Oldsan  y Dorelan tienen unos estándares de calidad muy altos y su calidad está más que contrastada.

¿Qué colchón me recomendáis?

Respuesta:Antes de recomendarte un colchón nos gustaría conocerte y saber cuáles son tus hábitos de descanso y necesidades  para ello estamos a tu disposición en cualquiera de nuestras tiendas, en la web o a través de nuestro servicio telefónico.

Dudas sobre Transporte y Entregas

¿Puedo pedir mi colchón para un día concreto?

Respuesta: Si. Al trabajar con agencias de transporte nacional podemos ajustarnos al horario que nos comunique, siempre que la entrega se realice en horario laboral.

Si quiero que se lleven mi colchón viejo, ¿Lo hacen gratis con la entrega del nuevo?

Respuesta: Disponemos de un servicio a nivel nacional que retiran su colchón viejo Gratis en cualquier punto de España. Sólo debe comunicarlo en observaciones una vez realice el pedido.

¿Envian los colchones y bases a Europa?

Respuesta: Podemos enviar los prodcutos fuera de España cobrando los portes correspondientes al Pais de Origen de la Unión Europea. Nota: la entrega se realiza a pie de Obra, no incluye subida ni montaje.

Si compro un colchón y no es lo que esperaba, ¿Se puede Cambiar?

Respuesta: Si mantiene el embalaje original y no presenta nigún daño lo cambiamos. Se estudia todos los cosos con la mejor solución a nuestro cliente.

El colchón viejo, ¿Me lo pueden enviar a otra dirección?

Respuesta: No. Hay agencias especiales que se decican a ello.

¿Dejan el Colchón en la entrada del portal o lo suben hasta mi Casa?

Respuesta: La entrega es en domicilio excepto cuando hacemos una entrega por Seur.

¿Tienen la posibilidad de entrega EXPRESS en 24 Horas?

Respuesta: Siempre y cuando dispongamos de la mercancía solicitada.

Necesitamos renovar los colchones de un hotel para una Fecha concreta, ¿Trabajan también con el sector Hotelero?

Respuesta: Si.

¿Quién recoge los colchones usados en España?

Respuesta: Nosotros recogemos siempre y sin cargo añadido los colchones a todos nuestros clientes, otras opciones pueden ser los servicios municipales de recogida o las diferentes asociaciones que se dedican a la retirada de muebles para su posterior venta en el mercado de segunda mano.

Dudas sobre Bases

¿Un Canapé Abatible es una buena base para un colchón? Me da miedo que no sea cómodo.

Respuesta: Si el abatible es uniforme en toda la superficie y la tapa tienen transpiración para que ventile el colchón, es un acierto, es una buena base para dormir e incluso para guardar aquella ropa de otras temporadas.

¿Una base tapizada tiene la misma calidad que un somier Tradicional?

Respuesta: Si, las calidad de nuestras bases y somieres son de primera calidad.

¿Un Canapé Abatible con el tiempo de abrir y cerrar pierde gas?

Respuesta: Normalmente los canapés abatibles están diseñados para abrirlos más de 1500 veces, es cierto que los hidráulicos suelen perder gas, tanto si se usan como si no, pero si usted necesita recambios  puede comprar el repuesto de juego de hidráulicos en nuestra tienda-online.

¿En un Canapé Abatible entra polvo?

Respuesta: Es muy difícil que entre polvo, ya que suelen cerrar herméticamente, pero recomendamos limpiar el interior con regularidad.

¿Un Canapé Abatible es fácil de mover para limpiar por debajo?

Respuesta: Por norma general los canapés abatibles van directamente al suelo, por lo que no se puede limpiar por debajo.

Si tengo que elegir un Somier, ¿Mejor de 3 o 5 Travesaños?

Respuesta: Dependiendo del fabricante colocan 3 0 5, si ponen 3 lo hacen verticalmente y si ponen 5 lo hacen horizontalmente.

Las láminas de un somier pueden ser de diferentes materiales, ¿Cuáles son los más Recomendados?

Respuesta: Todos usan láminas de madera, recomendamos que sean de haya, que son más resistentes y flexibles, Pikolin es el único fabricante que en sus somieres incorpora láminas de Fibra de Carbono.

¿Es recomendable pasar el aspirador de vez en cuando entre las láminas de la Base de mi colchón?

Respuesta: Con un trapo o plumero es más que suficiente.

Si mi colchón pesa poco, ¿Puede que el Canapé Abatible no cierre bien?

Respuesta: Sí, hay colchones de espumación que tienen poco peso, recomendamos cambiar la potencia de los hidráulicos.

Vivo en una zona de Humedad, y las láminas de mi somier tienen Moho, ¿Existe algún tratamiento para Evitarlo?

RespuestaNo, sólo ventilar y dejar secar.

¿Tienen canapés abatibles con ruedas?

RespuestaLos modelos más actuales ya no llevan ruedas porque aprovechan todo el espacio hasta el suelo, ganando así en profundidad y evitando que el polvo entre por abajo. De todas formas en nuestro catálogo aparecen diversos modelos que nos dan la opción de incorporar ruedas si el cliente así lo demanda.

¿Es necesario mover con frecuencia un canapé abatible para limpiar debajo?

Respuesta: La mayoría de los modelos actuales no necesitan moverse para su limpieza ya que no dejan espacio por debajo y quedan bastante herméticos al suelo.

Canapé Abatible que hace ruido

Respuesta: Como cualquier otro mueble con el paso del tiempo sus sistemas hidráulicos pueden hacer algún ruido por falta de lubricación. La solución en la mayoría de los casos consiste en lubricar mediante un aceite en spray las piezas metálicas.

Canapé Abatible que no baja

Respuesta: Debemos saber que la potencia de los sistemas hidráulicos del abatible están pensados para soportar el peso del colchón y ayudarnos en la apertura y cierre del mismo, por lo tanto el colchón debe estar sobre el abatible y en el caso de que no bajara puede deberse a un fallo y no debe forzarse, esperando siempre a que el servicio técnico lo evalúe.

Canapé Abatible que no cierra

Respuesta: Conviene revisar si algo de lo que tenemos en su interior entorpece el cierre del mismo.

¿Dónde comprar pistones Canapé Abatible?

Respuesta: En cualquiera de nuestras tiendas o en nuestra página web nos encargaremos de proporcionarle el que se adapte a su modelo de abatible.

¿Dónde comprar bisagras para Canapé Abatible?

Respuesta: En cualquiera de nuestras tiendas o en nuestra página web nos encargaremos de proporcionarle el que se adapte a su modelo de abatible.

Dudas sobre Repuestos

Si se rompe una lámina de mi somier, ¿Tienen Recambios?

Respuesta: Si, solo tendrá que comunicarnos el modelo de somier y nosotros se la buscamos.

Si se rompe un hidráulico del canapé, ¿Puedo comprar el repuesto en vuestra tienda?

Respuesta: Si, solo tendrá que ir a la sección de nuestra tienda-online y comprar el juego de hidraulicos.

Si en mi nueva Litera hay alguna pieza defectuosa, ¿Se puede cambiar sin problemas?

Respuesta: Si compro el producto en nuestra tienda, Si, trabajamos con primeras marcas nacionales y tienen un servicio de repuestosp.

Mi hijo ha roto una pieza de la Litera, ¿Es posible reemplazarla?

Respuesta: Si.

El sofá cama tiene la Tela exterior deteriorada por el uso, ¿Se puede volver a tapizar con ustedes?

Respuesta: Si el fabricante dispone de la tela exacta, Si.

¿Venden Fundas protectoras para Sofa-Cama?

Respuesta: No.

Dudas sobre Almohadas

¿Tienen Rellenos de Cojín?

Respuesta: Si, en nuestro apartado de la tienda-online Descanso, los puede encontrar.

En una cama de matrimonio, ¿Es mejor dos almohadas o una única almohada?

Respuesta:Dos porque así cada durmiente la puede elegir a su gusto.

¿Es normal que al cambiar de Almohada me duela un poco el cuello?

Respuesta:Puede ser, ya que nuestro cuello debe acostumbrase al cambio de la nueva firmeza de la almohada.

¿Cada cuánto tiempo se debe de cambiar una Almohada?

Respuesta:Las almohadas de fibras naturales se deben cambiar cada 2 años aproximadamente ya que son las que antes pierden su forma  y sobre todo por higiene.

¿Cómo sé que la almohada que tengo es adecuada?

Respuesta:Es necesario  que cabeza, cuello y columna vertebral estén alineadas ; los músculos se relajen y favorezca un buen descanso.

Hay almohadas con formas concretas, ¿Qué diferencia hay entre unas y otras?

Respuesta:Las cervicales son las almohadas que tienen una forma más especifica ; diferencia principal forma marcada.

¿Qué material de almohada es mejor a largo plazo?

Respuesta:Las almohadas de mayor durabilidad son de espumación técnica como por ejemplo látex o visco.

¿Hay algún tipo de almohada que ayude a NO roncar o roncar menos?

Respuesta:Lo siento pero no hay.

¿Cada cuánto tiempo debemos limpiar la funda protectora de la Almohada?

Respuesta:Depende de la persona ; Si su sudoración es mayor se debe lavar con mayor frecuencia.

¿Tiene alguna pregunta para nosotros?

PREGUNTENOS