7 Consejos para dormir Mejor en tu Colchón.

1. Relájate en tu Colchón.

Consigue descansar bien gracias a nuestros equipos de descanso
El descanso se consigue con una posición anatómicamente correcta y con un estado corporal relajado. ¡Duerme en un Colchón de Calidad!

En primer lugar hay que fomentar la posición natural de la columna vertebral, buscando que esté alineada tanto si dormimos boca arriba, como si lo hacemos lateralmente.

En el primer caso, la columna mantiene sus curvas naturales, mientras que en el segundo, la columna se sitúa recta y equilibrada. Para esto hay que conjugar la presencia de un buen colchón con una buena almohada que sostenga al nivel correcto las cervicales y las mantenga en línea con dorsales y lumbares.
Es desaconsejable dormir boca abajo, ya que pueden producirse irregularidades en la posición vertebral (hiperlordosis), con sus consiguientes tensiones, además de que se respira de un modo peor.

La relajación del cuerpo y reposo en la musculatura es clave en el descanso. La firmeza del colchón y su adaptabilidad al cuerpo debe ser una elección relacionada con cada persona, con su estatura, peso y anatomía. Además el colchón no debe ejercer una presión añadida sobre nuestro cuerpo para que pueda producirse la mejor circulación sanguínea.

El colchón debe ejercer la mínima presión sobre el cuerpo, así que la firmeza del mismo también tendrá relación con nuestro tono muscular y nuestra forma física. 

Por último, aunque no menos importante, cuando vayas a comprar un Colchón debes fijarte en que tienen que estar fabricados con materiales que favorezcan la máxima transpiración y ventilación, con una rápida y eficaz absorción y evaporación de la humedad que el cuerpo emite durante el sueño. 

También hay que tratar que el material del colchón acumule en la menor medida posible el polvo y elementos nocivos para favorecer la correcta respiración y bienestar en el descanso.

¡Aquí Tienes Nuestros Colchones Recomendados

 

2. Busca la combinación perfecta de Colchón+Base+Almohada de Calidad.

Aznar para un buen descanso
Un buen colchón: Colchones de muelles (bicónico, continuo, ensacado, etc.), con acolchados confortables, tapicerías de materias naturales y tratamientos especiales. Colchones de espumas especiales o técnicas (látex, H.R. y viscoelásticas), muy confortables, con mayor capacidad de adaptación y respuesta y con fundas confeccionadas con materias naturales, con acabados y tratamientos especiales. ¡Elige Tu Colchón! COLCHONES
Una buena base: podrá ser rígida, articulable o flexible, pudiendo combinar cualquiera de ellas con los distintos tipos de colchones ya mencionados, para poder potenciar las características del colchón y adecuarlo a las necesidades de cada persona, tanto en utilidad técnica como de espacio canapés abatibles
Una buena Base alarga la Vida útil de Tu Colchón. ¡Elige la Base para tu Colchón!BASES
Una almohada adecuada: se debe elegir en base a la necesidad de cada persona y combinándolo con las distintas tecnologías (pluma, látex, fibra, visco y cervicales).
¿Duermes de lado? ¿Duermes Boca Arriba? ¿Duermes Boca Abajo? ¡Sigue estos Consejos! elige tu almohada.

Podemos escoger entre látex natural y látex sintético, si bien sus diferencias son prácticamente inexistentes.
Por nombrar alguna, decir que el látex natural tiene un contenido de pasta de látex natural de un mínimo del 85% y que el látex sintético tiene mezclas de látex natural inferiores al 85 % o bien son derivados 100% del petróleo.
Tanto en un caso como en otro, los colchones de Látex llevan perforaciones verticales y transversales, con el fin de conseguir una mayor aireación y la creación de zonas de confort.
El Experto te Recomienda estos Modelos Colchones de Látex

 3. Elige la tecnología de tu colchón

equipos de descansoDe muelles:
- Colchones con Carcasas de Muelle Bicónico: Este colchón está formado por muelles independientes, unidos entre sí por hilos de acero y todo el conjunto, unido a su vez, por dos varillas de contorno metálicas que fijan la estructura por ambos extremos de los muelles.
Los acolchados poseen una gran diversidad de materias y composiciones y el tejido exterior se puede escoger entre una gran gama de calidades.
- Colchones con Carcasas de Hilo Continuo: Colchón formado por un núcleo de hilo continuo moldeado que va formando los muelles hasta crear un bloque compacto y uniforme, fijado por dos varillas de contorno.
Podemos conformar el producto final con gran variedad de materias y calidades, lo que nos dará la calidad final del colchón y, por tanto, su precio.
Tanto los colchones bicónicos, como los de hilo continuo, se pueden fabricar con distintos grados de firmeza, zonas de confort diferentes, aumentando su refuerzo perimetral.
- Colchones de Muelles Ensacados: Están formados por una carcasa de muelles y tienen una altura inferior a los anteriores. Estos muelles tienen forma de barril y la mayoría van cubiertos por unas fundas de un material textil.
Todos van unidos entre sí por el centro, lo que produce una independencia de actuación de los mismos, lo que unido a la mayor presencia en número de muelles que en otras carcasas, le hace ganar mucho en adaptación.
Con estos muelles se pueden crear diferentes zonas ergonómicas y de confort. Al ir más acolchados que los otros tipos, se gana en firmeza, adaptabilidad, confort, aireación y transpirabilidad.
El Experto te Recomienda estos Modelos Colchones de muelles

Consigue descansarDe látex:
Es este un material adaptable, flexible, ergonómico y muy resistente a la deformación tanto estática como dinámica.
Los colchones de látex están compuestos por un núcleo más una funda formada por distintas materias, naturales o no, que según sus características pueden potenciar las propiedades del látex para conseguir el descanso ideal.
Podemos escoger entre látex natural y látex sintético, si bien sus diferencias son prácticamente inexistentes.
Por nombrar alguna, decir que el látex natural tiene un contenido de pasta de látex natural de un mínimo del 85% y que el látex sintético tiene mezclas de látex natural inferiores al 85 % o bien son derivados 100% del petróleo.
Tanto en un caso como en otro, los colchones de Látex llevan perforaciones verticales y transversales, con el fin de conseguir una mayor aireación y la creación de zonas de confort.
El Experto te Recomienda estos Modelos Colchones de Látex

colchones de viscoDe viscoelástica:
Material que fue desarrollado por la NASA por su capacidad para aliviar la presión sobre el cuerpo y aplicada posteriormente por Tempur al sector del descanso. Actualmente y con sus múltiples variaciones, la emplean la mayoría de los fabricantes.
Es un material absolutamente adaptable por su sensibilidad a la temperatura corporal y que a su vez ejerce la mínima presión sobre el cuerpo. Esto se debe al retardo que tiene en regresar a su posición inicial tras aplicarle un peso o presión en una zona de memoria.
Estos colchones Viscoelásticos poseen un núcleo formado por 100% materia viscoelástica: capa o capas de esta viscoelástica y otra u otras de poliuretano, HR, etc.
Después lleva una funda, abierta o cerrada, que puede estar compuesta de multitud de materias y, que al igual que en el látex, pueden potenciar y complementar sus características.
En base a esto, podemos decir, que es un colchón especialmente indicado para aquellas personas con problemas de circulación, musculares, corporales.
El Experto te Recomienda estos Modelos Colchones de viscoelástica

aznar colchones hrDe HR (High Resilience):
Siglas que en inglés significan "alta indeformabilidad". Ofrece unas prestaciones y unas cualidades semejantes a las del Colchón látex.
Son colchones realizados a partir de un núcleo de espuma de poliuretano de alta resiliencia, cuyas características como soporte y respuesta, cara al descanso, son muy parecidas a las del latex.
Este núcleo se cubre con una funda, abierta o cerrada, igual que todos los colchones de este estilo.
El Experto te Recomienda estos Modelos Colchones HR

 4. Cambia de Colchón cada 8 Años. 

Recuerda, 23 Años de tu vida los pasas durmiendo, por ello apuesta por un colchón de Calidad.
Los colchones no son eternos y poco a poco van perdiendo sus cualidades. Pasados los 8 años ya habrá perdido lo que le hacía ideal para tu descanso.
¡Es hora entonces de ir pensando en adquirir uno nuevo! ¿Te Ayudamos? 
El tiempo hace que sus materiales, tecnologías y mecanismos internos vayan deteriorándose y, en el fondo esto, será contraproducente para quién lo utilice.
No hay que dudar y pasado el tiempo, renovarlo es la mejor opción, puesto que estarás invirtiendo en tu salud.
En cualquier caso, hay unas pautas muy sencillas de seguir que alargarán la vida y las propiedades de tu colchón.
Aquí te Dejamos 6 + 1 Consejos para cuidar tu Colchón:
1.- Una buena Funda para tu colchón, sea el colchón que sea, ¡Es la Clave!
2.- Una Cama, es Colchón y Base, Elige tu Colchón junto con una Base Adecuada.
3.- Cuando pases el Aspirador por Casa, ¡Hazlo también por el Colchón! (1/al Mes)
4.- ¡Airea tu Colchón! De forma diaria ventila tu colchón para que se mantenga Fresco.
5.- Niños y no tan niños, ¡No salten sobre el Colchón! Traten su Colchón con Mimo.
6.- Cuando pasen el Aspirador al Colchón, le damos la vuelta para cambiar posiciones y evitar deformaciones.
6+1.- Si tu los cuidas con estos 6 Pasos, el Colchón te cuidará mientras duermes.

 5. La base, es fundamental

bases y somieres
¿Sabes qué la Vida útil de tu Colchón, depende de la Base que elijas?
Es la gran olvidada. La elección de la base más indicada dependerá mucho de la tecnología que posea nuestro colchón.
Para escoger la mejor base hay que tener en cuenta la firmeza y el grado de aireación del colchón que aquí vayamos a asentar.
Existen bases de muchos tipos que van desde los sencillos canapés o somieres muy robustos hasta las bases articuladas que permiten estar leyendo o viendo la televisión en una posición mucho más cómoda y ergonómica. ¡Elige tu Base! 
Sigue estos Trucos para Elegir la Base de tu Colchón:
-Para un colchón de muelles se puede emplear cualquier base, exceptuando las articulables, ya que como estos colchones tienen varillas de contorno, no se podrán doblar. Tampoco son recomendables para este tipo de colchones, los somieres que tengan muy pocas láminas y el espacio entre las mismas sea excesivo.
-Para los colchones de látex y viscoelástica se recomiendan bases que permitan una aireación adecuada para el producto, como la que proporcionan somieres de láminas de madera y tacos basculantes que potencian la adaptabilidad del colchón.
En este caso hay que considerar que tanto los colchones de viscoelástica, como los colchones de látex, llevan perforaciones transversales y verticales para conferirles una mayor aireación y creación de zonas de confort.
-Una buena opción a considerar por su practicidad y solución de almacenaje son los arcones. Información canapés

 6. La almohada, es muy personal

Consigue una buena almohada
Hasta ahora hemos comentado la importancia de la elección del colchón y de la base. Llega ahora el punto de la almohada, ahí donde reposamos la cabeza. ¿Sabes como elegir tu Almohada? como elegir almohada
La almohada ha de escogerse no sólo por que nos haga sentir cómodos sino también pensando en nuestra postura preferida para dormir, puesto que tendrá entonces que ser más o menos alta.
Debemos procurar que nuestras cervicales se mantengan alineadas con dorsales y lumbares así la columna estará en un perfecto equilibrio que hará saludable el descanso.
Si duermes acompañado, elige una almohada para cada uno, es un elemento muy personal y de él depende el descanso de tu espalda y cuello.
Estas son las Almohadas que te recomendamos. Ver almohadas

 7. CONSEJOS PARA MEJORAR TU CALIDAD DE SUEÑO.

  • Procura cenar pronto y evita ir a dormir justo después de haber cenado.
  • Intenta cenar ligero y evita las bebidas energéticas o con cafeína.
  • Evita fumar y beber alcohol. Al tratarse de estimulantes nos mantendrán en vigilia al mismo tiempo que disminuirán la llegada de oxígeno al cuerpo lo que impedirán descansar correctamente.
  • Ten bien ventilada la habitación donde duermes. Demasiada calefacción puede retrasar la iniciación del sueño.
  • Descansa tus horas. Lo mejor es entre 7 y 9 horas, aunque cada uno sabe cuánto necesitará para estar perfectamente al día siguiente.
  • Trata de mantener unos horarios regulares tanto al acostarse como al levantarse. Si echas una siesta trata que no sea excesiva para poder dormir bien por la noche.
  • Haz deporte de una forma regular y con horarios fijos. El deporte estimula y el cuerpo necesita tiempo para relajarse.
  • Emplea ropa cómoda y transpirable que no moleste para poder moversemientras duermes.
  • Deja los dispositivos electrónicos apagados. Así el cerebro no estará afectado por las nocivas radiofrecuencias, y descansarás mejor.
Bienvenidos

Colchones Aznar, colchones para soñar