DORMIR CON LA PERSIANAS BAJADAS O SUBIDAS. ¿QUÉ ES MEJOR?

persianas bajadas

Varias investigaciones han demostrado que dormir con las persianas bajadas es favorable para conseguir una mayor calidad del sueño y un descanso reparador.

¿Cómo te gusta dormir?

A la hora de dormir cada uno tenemos nuestras manías y nuestros rituales, pero existen recomendaciones de expertos, para que el sueño sea mucho más reparador, como dormir con las persianas bajadas.

El ruido, la temperatura y la luz afectan al descanso del durmiente, llegando a provocar casos de insomnio.

En verano, al aumentar las horas de luz y la temperatura, son más frecuentes los episodios de insomnio.

El calor provoca una alteración de la termorregulación corporal, y el aumento de luz, puede confundir al organismo sobre las horas de sueño.

Luz VS Oscuridad

La luz es importante para nuestro organismo, ya que induce al cuerpo a dormir o a despertarse. Nuestro organismo esta preparado para dormir por la noche y despertarse de forma natural con la luz del día. Los ritmos circadianos que controlan nuestros procesos biológicos, bajan al mínimo cuando se hace de noche para inducir el sueño.

Desde el “instituto de Medicina del Sueño” confirman que cuanto mayor sea el aislamiento acústico y lumínico, dormiremos mejor, por ello recomiendan tener las persianas bajadas al ir a dormir.

La melatonina, la hormona natural inductora del sueño, aumenta con la oscuridad, provoca un descenso de la temperatura corporal y propicia un estado de relajación idóneo para el sueño, por ello es aconsejable crear unas condiciones idóneas, y dormir con las persianas bajadas, aunque si el calor es excesivo, se recomienda abrir un poco la ventana y subir la persiana.

Otro de los motivos por los que es aconsejable dormir con las persianas bajadas, es porque la luz artificial nocturna de las ciudades, puede enviar señales al cerebro de que ya es hora de despertarse, y alterar el sueño.

consejos descanso

Aléjate de Dispositivos Móviles

Además de la luz solar o artificial que puede alterar nuestro descanso y nuestras horas de sueño, la luz proveniente de los dispositivos móviles, también puede afectar a nuestro sueño.

Cada vez es más frecuente ver el móvil o jugar con la Tablet antes de ir a dormir, pero este gesto puede alterar nuestro ciclo del sueño.

Los ritmos circadianos son sensibles a la luz con longitud de onda corta, y esta es la que emiten los dispositivos móviles. Por ello es aconsejable no usarlos antes de irse a dormir, ya que sus efectos pueden tener consecuencias en el cuerpo hasta una hora antes de acostarse.

porque dormir con las persianas bajadas

La Excepción que confirma la Regla

A pesar de la recomendación demostrada de dormir con las persianas bajadas, para aumentar la calidad del sueño y procurar un mejor descanso, existe una excepción que confirma la regla.

Las personas que tengan miedo a la oscuridad o sufran pesadillas o terror nocturno de manera habitual, duermen con las persianas subidas o encienden una pequeña luz, ya que ésta les proporciona tranquilidad, y les ayuda a conciliar el sueño.

Los expertos de Colchones Aznar además de las recomendaciones detalladas anteriormente, como dormir con las persianas bajadas, recomiendan dormir en un colchón idóneo según las preferencias y condiciones físicas del durmiente.

ofertas colchones

Conseguir un sueño reparador y un descanso optimo es nuestro objetivo.

¡Queremos ayudarte!