¿Cómo dormir bien de acampada? ¡Entra y descúbrelo!

0
dormir bien de acampada

A la hora de dormir bien de acampada entran en juego muchos factores: los sonidos de los grillos, los bichos que han hecho de tu tienda su hábitat, pero sobre todo el estado del terreno. ¿No te ha pasado que has acabado con todas las piedras clavadas en la espalda? Eso es porque quizás no has seguido estos trucos que te contamos a continuación. 

Ir de acampada es una de las cosas más divertidas para hacer en familia, en pareja, o con amigos. Seguramente cuando te preparas para esa maravillosa noche a la intemperie, piensas en una esterilla y un buen saco de dormir.

Pero ya son muchos los que prefieren usar el saco como edredón y dormir sobre un colchón hinchable.

¿Por qué dormir sobre un colchón en una tienda de campaña? Por comodidad; es la opción más confortable para pasar una/s velada/s mágica/s bajo las estrellas.

Toma nota de estos tips para que esta experiencia al aire libre sea cómoda e inolvidable:

–>Consejos para dormir bien de acampada<–

Hazte una lista

Cuando prepares tu aventura en el campo, haz una lista de cosas útiles para pasar la noche, así podrás comprobar de forma rápida y sencilla si llevas todo lo necesario. 

Recuerda que a parte de la comida, agua, útiles de aseo, etc. es muy importante que te asegures de llevar ropa de cama abrigada y una buena almohada si quieres amanecer como una rosa al día siguiente.

Equipo de Camping para dormir

Hay 4 elementos esenciales que debes preparar para dormir bajo la luz de la luna:

  • La tienda de campaña: es el elemento esencial si no quieres dormir literalmente a la intemperie y morirte de frío. Hay modelos muy ligeros y fáciles de montar, para parejas o familias.
  • El saco de dormir: es otro equipo básico a la hora de preparar una acampada. Tendrás que tener en cuenta las condiciones climatológicas para elegir uno.
  • La almohada: es muy recomendable elegir una almohada que se adapte a tu forma de dormir y que sea fácil transportarla. En Colchones Aznar contamos con una amplia gama donde elegir. Eso sí, ten cuidado de que no se estropee o manche. 
  • Colchoneta hinchable: si quieres disfrutar de la máxima comodidad y puedes permitirte el peso extra que ello supone, las camas hinchables son una excelente opción.

dormir bien de acampada

La almohada: lo más importante

¿Cómo dormir bien de acampada? Pues muy sencillo: elígela bien (sí, la almohada).

Encontrarás diferentes opciones de precios, tamaños, de diseños y colores. El chiste está en saber qué te gusta y qué necesitas. Hay dos cosas básicas en las que fijarte en una almohada si vas a acampar:

  • La durabilidad
  • La comodidad

Todo aventurero necesita una que le dure mucho, y que también le resulte cómoda. Y además si puedes aprovecharla para tu cama de siempre, ¡mejor que mejor!

¿Te suelen doler las cervicales cuando duermes fuera de casa?

Si tu problema son las cervicales y tocan a tu puerta el día de la acampada nocturna, no sufras más. En nuestras tiendas contamos con la almohada viscoelástica Universal:

  • Con forma de medialuna diseñada para aliviar la tensión de las cervicales
  • Evita las piernas cansadas
  • Favorece el descanso

Y otra ventaja, es muy fácil de transportar, un plus para este tipo de viajes

dormir bien de acampada

Si tu bebé también se va de acampada

Si habéis decidido salir de acampada todos en familia, habrás pensado en cómo dormir bien de acampada la familia al completo. Si lo que más te preocupa es cómo dormirá tu bebé, en Colchones Aznar tenemos la solución:

—>La cuña elevadora Bebé<—

Una alternativa cómoda y ligera para que tu bebé disfrute de la nocturnidad al aire libre como tú. Tiene una inclinación de 15º, una posición óptima para favorecer la respiración y la digestión de los más peques. Además, la puedes seguir aprovechando en casa.

Para el aseo

Los elementos de higiene personal son los primeros que se suelen olvidar, y es que muchos sí que tienen relación con el sueño. Por ejemplo, ¿a ti también te pasa que no puedes dormir sin haberte cepillado los dientes antes? Pues además de pasta y cepillo, incluye en tu neceser:

  • Champú y gel: no confíes en que alguien llevará, más cuando eres de ducha nocturna
  • Toallas: ya os advertimos de los peligros de dormir con el pelo mojado
  • Cepillo para el cabello

¿Quieres saber más tips sobre cómo dormir bien de acampada?¿No sabes cómo planear una buena noche durmiendo bajo las estrellas?

Cuéntanos. Estaremos encantados de ayudarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here